Index ¦ Archives ¦ Atom ¦ RSS

y 4 meses...

Bueno, no fueron 4, fueron (casi) 3 meses sin poner un pie aqui. Las razones son varias, desde las ya consabidas "no tengo tiempo", "no tengo nada interesante que postear" hasta otras como "ash, se me olvidó y mi sesión expiró y que hueva empezar de nuevo"

Por donde comenzar?

Fedora

Para el release de la nueva versión de fedora se trabajó bastante en la parte de traducción, yo colaboré un poquito traduciendo algunos módulos y otro poco traduciendo un par de sitios de la red de Fedora Project al español. Si quieren integrarse a ayudar a fedora no duden en hacerlo de cualquiera de las maneras citadas aqui, no solamente como traductores, sino como desarrolladores, en infraestructura... incluso como embajador o promotor! lo que su tiempo y ganas les permitan. Yo hasta el momento mis actividades no me han permitido moverme mas allá de un traductor (y quien sabe si me lo permitan despues) pero por lo pronto ahi me encuentro.

Fedora 11 ya viene en camino, y ya se abrió la convocatoria para sacar el nombre que tendrá, ya hay algunos bastante interesantes, y ya agregué el mio, posiblemente agregue otro par que traigo en mente hoy. Encuentro verdaderamente interesante la forma de escoger los nombres para Fedora, ahi viene explicado como.

PHP

Actualmente me encuentro trabajando como desarrollador PHP, e incluso estoy haciendo otras cosas por mi cuenta con PHP (y jugando con PHP5.3), pero cada dia me doy cuenta que esto de la programación no es lo mio, y nunca lo fue. Que hacer?

En fin, mientras sigo buscando algo que me levante el ánimo, seguiré trabajando con tecnologías de código abierto... por lo menos no es ASP o Java, verdad?

Trabajo

Aqui es donde esta el meollo del asunto...

Algo cerca de 1 mes atrás, estuve de visita en las oficinas del cliente en USA, las cuales no tienen nada que ver con las instalaciones de aqui donde me encuentro. Aqui las condiciones son insalubres en el mejor de los casos (desde que entré en Febrero, no he parado de estar enfermo de la garganta) y el hecho de solo contar con unos minutos de aire acondicionado al dia lo hacen más incómodo aun. En cambio las instalaciones del cliente son bastante decentes, un ambiente más relajado (no tengo que ir con ropa de vestir, por ejemplo) y en general me sentí mejor. La cuestión es, que muchos lugares aqui en México son asi:

Cuantas más personas podamos tener bajo el mismo techo mientras no
generen costos adicionales, es mejor.

Lo cual es una tontería a mi parecer. Encuestas internas las he contestado en el mismo tono, pero parece ser que esto de mantener ya no contento, sino cuasi-confortable esta totalmente fuera del objetivo.

Asi que aqui me tienen, sin saber que es lo que realmente debo hacer. Quiero seguir trabajando aqui? no. Pero aqui en Aguascalientes no hay muchas opciones, y para salirme de aqui pues mejor me iría de regreso a USA a buscar algo de sysadmin, ya que aqui los puestos de ese tipo son una rara avis. No me aviento a hacer freelance porque para eso soy muy malo, realmente la negociación de los dineros no es lo mio, y siento que la economía no está tan sana como para eso ahorita.

Python

Aqui tengo un pequeño programa que hice cuando estaba desempleado para generar mis resumes, es un programa escrito en python y como fuente usa un archivo YAML con el formato. Se encuentra hospedado en [Launchpad](https://launchpad.net/resumey) y actualmente cuenta con las siguientes características:

  • Soporte para i18n (aunque las traducciones aún no han sido hechas)
  • Soporte de filtrado de información por medio de etiquetas (tags)
  • Soporte para historial académico, historial laboral, hobbies, otros proyectos, etc.
  • La salida actualmente es solamente a tipo texto, aunque el formato que "escupe" por default es markdown, como para las personas que gustan poner su CV en línea en una página que soporte ese tipo de marcado

Por que Launchpad? porque me gusta bzr y porque me gusta la infraestructura de LP.net. Asi de sencillo.

Lo que me falta por hacer:

  • Implementar la salida en HTML y PDF (posiblemente ODF si tengo tiempo y ganas)
  • Implementar soporte para una foto (para las personas que gustan de poner su fotito en el CV) y referencias profesionales
  • Algunas otras cosas que de momento no recuerdo

El programa no es la gran cosa, de hecho es muy muy sencillo, y mi intención inicial era tener algo en que ocuparme y recordar un poco de como trabaja YAML. Antiguamente usaba xmlresume pero ahorita se encuentra horriblemente desactualizado y YAML es mucho mas sencillo de escribir que XML. Al final terminé con un programa que me permite tener todo mi historial en un solo archivo y filtrar el enfoque de mi CV de acuerdo a etiquetas. Asi puedo solamente preocuparme de tener 1 solo archivo fuente y puedo aplicar a diversos perfiles sin tener que editar todo el documento :)

En el plano personal

Subí un montón de fotos nuevas a mi zooomr, entre ellas muchas de mi chava y mis bebas, alguna medio porno de cuando era un niño (por aquello del 30 de Abril) y un set de fotos de cuando nos fuimos a la Feria Nacional de San Marcos el Huanio & Co. (antes de que la cerraran por el desmadre de la AH1N1)

img_1884.jpg

Por otro lado, estamos pensando mi chava y yo acerca de devolver la casa que tenemos al infonavit, ya que no vemos avance en ese aspecto... estoy pagando un montón por esa casa y realmente cada año el avance que le veo es mínimo, creemos que si regresamos esa casa y rentamos en un par de años ya podemos hacernos de algo más permanente, ya que estaríamos pagando de renta mucho menos de lo que pagamos por la casa aqui. Si hay algún contador entre mi público (si es que aún tengo público) le pediría un consejo, je.

Escuela

Y ahi me tienen, en la escuela haciendo servicio social... en realidad lo que hago es poco, ahorita estoy haciendo una mini aplicación con symfony para administrar unas tablas que estaban llevando con excel, y en general es pura mindless labor, pero pues por lo menos me relajo (y allá si tengo a/c en el site :D)

Ya que termine mi servicio ahora si comenzaré mi trámite para mi título, al fin... espero y sea pronto, porque esto me quita mucho tiempo en las tardes.

Y ya, es todo porque me estoy acalorando un montón, tengo que salir a respirar aire no-enrarecido por lo menos cada hora si quiero sobrevivir.

Keep on rockin' dude

© kad. Built using Pelican. Theme by Giulio Fidente on github. .