Index ¦ Archives ¦ Atom ¦ RSS

En verdad vale la pena?

Ahi vienen las elecciones! Y los gastos de campaña... y publicidad para convencernos de ir a votar... y mas campaña... y candidatos... y circo, maroma y teatro.

Una vez apagada la euforia futbolezca, regresamos a nuestros agrios quehaceres cotidianos, y, oh sorpresa!, las elecciones se acercan a velocidad de 24 horas por dia.

1 semana, y yo sigo en mi plan de que la verdad, de todos los candidatos que tenemos en estas elecciones ninguno me merece. Como regla tengo que si una persona me trata de convencer de algo, es porque esa persona es buena. No porque sea la "menos pior"

Yo comparaba estas elecciones con el siguiente escenario:

[terminal]

Candidatos: Señor ciudadano, vamos a violarle, escoja usted, la boca, la oreja o el trasero.

Kad: Errr... a ver de nuevo?

C: Si, usted escoja, si la mayorí­a de la gente quiere que la violemos por la boca, asi le violaremos a usted tambien. Usted sabe, todo sea por la democracia.

K: Oiga, y es de a fuerzas que yo escoja? yo no quiero ser violado!

C: Pues no es obligatorio, pero crea que en verdad nosotros queremos violarle.

K: ...

[/terminal]

Ahora, no piensen que soy tan iluso como para creer que si no voto, ya con eso me zafo de la violación marca ''Drano(tm)'' que me/nos van a poner. Indudablemente tendré que votar por alguien:

* Por el PRD: gracias, pero no gracias. Todo aquel gobierno que deja de lado las obras públicas que benefician al ciudadano Pepe Pecas en materia de agua, pero prefiere crear un segundo piso para "beneficiar" a dicho ciudadano, no es mi candidato. Por cierto, Pepe Pecas usa bicicleta porque no tiene para pagar un auto

* Por el PAN: Podrí­a decirse que es el "menos pior", pero por el simple hecho de ser un polí­tico, apesta.

* Por Nueva Alianza / La Mujer Invisible: Entre todos los mandamientos que llevo rigurosamente sobre el voto, estan los de no darle mas mugre donde se puedan desarrollar los parásitos. No, no les daré mi limosna de "1 de 3" ni tampoco me interesan las propuestas de La Mujer Invisible (como se llama?)

* Por el PRI: Ya en serio...

Vamos al punto: yo creo en la anarquí­a. No el caos desatado y sin sentido, sino en la anarquí­a que aspiran los verdaderos seres anárquicos. Para que necesito yo un "representante" (si tal cosa existe)? no estoy yo que soy mas que fiel y suficiente representación de mi mismo? para que quiero alguien que se hace rico a mis expensas?

Pero vamos, dirán "PERO KAD, NECESITAMOS A UN REPRESENTANTE PORQUE SI NO SERIA UN CAOS LOL!" (para los conocedores, si, tomé ese estilo de Maddox). Dicho en otras palabras: "no tengo el suficiente cerebro como para gobernarme a mi mismo" o "soy demasio pendejo/valemadre/oportunista como para seguir las leyes".

Las leyes existen en un mundo anárquico, esta en cada persona el seguirlas. Para que necesito yo un representante del que no estoy seguro me represente? si yo ni siquiera me estaciono en linea amarilla porque (se supone) no es permitido y los politicos hacen lo que les da la gana con sus autos. Si sigo las reglas como se debe, y mas importante aun, asumo mi responsabilidad cuando no, para que quiero a un pelele en la silla presidencial que puede ser controlado por intereses externos? (chale, puede?, **es**)

En un mundo anárquico existen agentes de la ley y el orden, pero no tienen autoridad propia, representan la autoridad que emana del propio pueblo. La ley, la constitución es una bella pieza de lo que deberiamos ser, el respetarla (como diria Juarez) en su texto y en su espí­ritu, es obligación de cada uno de nosotros.

Por que apoyar a un candidato? si la mayorí­a es la que vota y gana el candidato X, significa que es un representante de la mayoria, **no** de todos. Puts, se puede explicar esto matemáticamente. Si:

[terminal]

P = Polí­tico Balí­n (1)

G = Pueblo de México (2'000,000 de personas)

E = Coheficiente de la efectividad de la democracia

[/terminal]

Tenemos:

[terminal]

E = P / G = 0.0000005

[/terminal]

Hagan cuentas. Ese coheficiente es lo que en realidad cada uno de nosotros somos representados por el candidato X.

En la anarquí­a tambien existen maleantes, violadres, ladrones, asesinos y malvivientes, pero como cito arriba, hay leyes que contemplan la gravedad de su crimen y su justo castigo.

En resumidas cuentas, yo creo en la anarquí­a, no necesito de un representante porque me basto conmigo mismo. Respeto las leyes y por lo mismo no he tenido problema con ellas.

La ventaja de la anarquí­a es que la justicia y el poder no reside en una sola persona, sino que reside en cada uno de nosotros. Aquellos que se sienten por encima del poder se sienten mas que las personas a su alrededor, y eso es racismo. Y es un crimen.

La mera verdad ya me cansé de escribir, pero la pregunta sigue en pie. Se acercan las elecciones, pero:

=====En verdad vale la pena?=====

''Nota: Las cantidades expresadas en la fórmula son aproximadas.''

© kad. Built using Pelican. Theme by Giulio Fidente on github. .