Index ¦ Archives ¦ Atom ¦ RSS

Election time, dude!

Llegaron las elecciones! y estoy bastante emocionado porque va a ser la primera vez que planeo votar a conciencia. No, no me refiero a las elecciones intermedias para la bola de ineptos de la clase política mexicana (a la cual ya me he [referido anteriormente](http://kad.blegh.net/index.php?blog/show/En_verdad_vale_la_pena.html) como [una vil broma](http://kad.blegh.net/index.php/blog/show/Uffta_de_mendigar_el_voto_el_ansia_de_poder_et_al.html) -para decirlo leve-). Yo soy un firme creyente de la anarquía como forma de no-gobierno, así que tal vez esta entrada les parezca extraña.

No, me estoy refiriendo a las próximas elecciones para el ''Fedora Board'', el FESCo y el próximo nombre para la versión 12 de Fedora (de la cual [se juntaron bastantes](https://fedoraproject.org/wiki/Name_suggestions_for_Fedora_12) afortunadamente, desafortunadamente mis propuestas no gustaron, meh).

Si ustedes tienen una cuenta en Fedora y ya completaron su CLA, pueden votar para elegir al ''Fedora Board'', pero requieren formar parte de un grupo dentro de Fedora (web, infra, l10n, etc) para participar en las otras 2 votaciones.

Las "casillas" se abren a partir de las 00:00 Junio 07 (UTC) y hasta las 23:59 Junio 22 (UTC), pueden votar en el FAS, yo me pondré a revisar a los candidatos para ver bien que conviene (por lo menos para lo que yo pienso de Fedora).

El contraste entre mis posiciones acerca de la política en México y las elecciones en el mundo del software libre es debido a que el SL se asemeja más a una anarquía utópica que a un sistema de gobierno basado en la "democracia": la mayoría de las personas que entran al SL (y persisten) lo hacen por iniciativa propia, por conciencia, por un deseo interno. No lo hacen (la mayoría, no todos) por intereses políticos o económicos, así que las aguas no se ensucian tan fácilmente y no me causan nauseas.

Ya veremos como resulta esto.

© kad. Built using Pelican. Theme by Giulio Fidente on github. .