Index ¦ Archives ¦ Atom ¦ RSS

El dia que Murphy gobernó mi vida

La semana pasada, en mi clase de inglés (voy a clases de inglés por la mañana) la maestra nos preguntaba acerca de un dia en el que todo nos salió mal, cuando muchas cosas salieron mal en poco tiempo.

Les platiqué una anécdota de cuando me quedé como 4 horas sin poder entrar a mi carro, sin dinero para irme a mi casa y del otro lado de la ciudad. Pero en realidad hay otro dia que considero otorga el tí­tulo de este post, no porque sea el peor dia de mi vida (francamente, he tenido peores) sino porque muchas cosas que podian salir mal, salieron mal. Mi ejemplo perfecto de un dia Murphy-esco.

Estando yo estudiando aun en la universidad para TSU (circa 1999-2000), tendrí­a yo 17 o 18 años cuando la casa que rentábamos otros estudiantes y yo, el dueño nos pidió desalojarla. Buscamos durante 1 mes sin encontrar nada, y el final del mes se acercaba.

Para ese entonces, yo estaba viviendo completamente solo, es decir, vivia en la casa rentada en Aguascalientes con los demás estudiantes, pero los fines de semana me iba a mi pueblo a la casa materna que, dicho sea de paso, no tenia ningún ocupante en ese tiempo. Toda mi familia estaba en USA, asi que estaba solo siempre.

El penúltimo dia que teniamos de plazo para salir de ahi, me fui a la escuela todavia con el resto de los compañeros en la casa. Ese dia no recuerdo que pasó, el chiste es que en la escuela me fue de la patada. Por alguna razón tuve que pagar X cosa y me quedé casi que en ceros (tendrí­a 20 pesos libres para la semana, y era miércoles). Apenas me habia resignado a mendigar el resto de la semana, llego a la casa y la noto extrañamente quieta. Me asomo a los demás cuartos y me doy cuenta que ya no habia nadie mas: todos se habian mudado, excepto otro compañero (que solo estaba de visita) y yo.

Comimos algo que quedó en el refrigerador, lo cual, como relataré a continuación, estaba completamente descompuesto. Asi que ahora estaba **solo** (sin amigos ni familia) y **sin dinero**.

Durante la madrugada me desperté con algunos fuertes dolores de estómago, y entonces me di cuenta que la salsa de los tacos dorados que era verde, en realidad debió ser roja.

Pasé como 2 o 3 horas (la verdad perdi la cuenta) en el baño, entre vómito y diarrea no sabia si reir o llorar o apretar, ese dia no fui a la escuela y me quedé solo en la casa. Ahora estaba completamente **solo**, casi **sin dinero**, y **enfermo**. Borren ese "casi", ya que en cuanto pude dar dos pasos sin vomitar fui a la tienda a comprar un gatorade de perdido para no deshidratarme, no me alcanzaba para nada más.

Ese es el dia que considero el más miserable de mi vida, no porque me duela tanto recordarlo, sino porque estaba yo literalmente sumido en la miseria, **sin amigos**, **sin familia**, **sin dinero**, **sin salud**, **sin lugar donde vivir**. Vaya, no tenia dinero ni para regresarme a mi pueblo y de perdido morirme en mi casa.

Afortunadamente las cosas se arreglaron al siguiente dia, gracias a la ayuda de emergencia de algunos amigos, pero esas fueron sin duda las 24 horas mas miserables (hasta ahora) de mi pobre existencia.

A alguno de ustedes les ha pasado algo similar? este podrí­a convertirse en un "meme" miserable... tal vez chistoso, pero miserable :-/

© kad. Built using Pelican. Theme by Giulio Fidente on github. .