Index ¦ Archives ¦ Atom ¦ RSS

Cambio de... pues de todo

Pues he cambiado de empleo (afortunadamente), no voy a decir mucho de la anterior compañía donde estaba trabajando, solamente que mi salida fue por motivos personales (de salud mas que nada), y la verdad es que muchas ganas de regresar no me quedaron. Durante todo el tiempo que estuve ahi no tuve problemas con los pagos, excepto en la parte de viáticos, ahi siempre hubos fallos. Ah, y ahora también, se suponía que me iban a pagar el correspondiente de lo trabajado del mes de Septiembre el dia último, pero al parecer una vez que sales de ahi ya no eres tan importante. Si, me molesta porque se supone que hice varios trámites y entregué muchos documentos para que a mi salida no hubiera problemas, pero.... bueno.

Conseguí otro trabajo, de nuevo en USA en el área de la bahía de San Francisco, de hecho el trabajo es en San Francisco, estaré trabajando para digg.com, lo cual es bueno porque:

  • Los problemas y la tecnología son interesantes
  • La paga es buena
  • Ya no soy un ''contractor'', sino empleado directo de tiempo completo
  • Es una compañía pequeña, asi que puedo moverme con mayor facilidad sin tanta burocracia

Hasta ahora llevo 2 semanas ahi, adaptándome al ambiente y conociendo a mis compañeros de trabajo. También estoy poniéndome al corriente con la infraestructura, toda basada en Debian, lo cual es bueno, no me desagrada debian como servidor, al contrario. Aunque mi estación de trabajo estoy tratando de dejarla con Fedora como es mi costumbre.

Y digo "tratando de dejarla" porque la máquina que me dieron es una macbook pro, de las cuales no soy tan fan (de su sistema operativo mas que nada, el hardware es muy decente), y pues tiene sus detalles, me he ayudado mucho de varios sitios en la red, pero principalmente estos tres, la máquina es una macbook pro 5,4 y las instrucciones en su mayoría son correctas.

Primero le puse ubuntu, y siguiendo la liga de ubuntu que puse arriba todo funciona como debiera, excepto que ubuntu se me congeló (como ya antes lo ha hecho en otras de mis máquinas) decidí quitarlo. Quería dejar una distribución .deb para tener un ambiente aproximado a lo que voy a trabajar, pero ubuntu me desanimó en este caso.

Luego le puse fedora 11 (Leónidas) y solo tuve algunos problemas:

  • El driver de nvidia, este fue error de mi parte, en estas máquinas se instala por default el kernel PAE, asi que también hay que instalar el driver de kmod-nvidia-PAE. Luego de eso ''blacklistear'' el módulo nouveau (el cual cabe aclarar que funciona ''out of the box'' pero sin aceleración 3d) para que no choque con el de nvidia
  • El sonido, pero siguiendo el consejo de la página de ubuntu en la sección **Sound** lo pude arreglar
  • La ''backlight'', esa lo arreglé con pommed pero dejenme decirles que la instalación es una patada en el cuello

Aparte de esas molestias, y del hecho de que no puedes reiniciar, no importa la distribución (tienes que apagar la máquina y luego encenderla, de otra forma se "cuelga") fedora trabajó sin problemas por horas en esa máquina. Me faltaría probar con debian, presiento que va a ser más estable que ubuntu, pero aun no me decido si le sigo o ya la dejo con fedora por la paz.

En fin. Pasando al plano personal, corrí con mala suerte a mi llegada a San Francisco, ya que perdí mi cartera cuando llegué del aeropuerto. Debió caerse cuando me bajé del taxi porque me saqué la cartera para pagarle al chofer, pero ya después no la encontré. Eso me metió en muchos problemas porque no podia disponer de dinero por ATM, y no podia hacerlo en ventanilla porque no tenia una identificación... afortunadamente ahorita ya casi esta todo solucionado, aun faltan algunos detalles pero en su mayoría todo esta ya casi en orden.

También me puse a buscar un departamento, tenía de 2 sopas: buscar en San Francisco y pagar un poquito más de renta, o buscar fuera de San Francisco y pagar un poquito menos, pero aumentar mi tiempo de viaje cada dia. Luego de un par de semanas viviendo en San Francisco me convencí que lo mio no era vivir en una ciudad, así que próximamente (hoy y mañana) me estaré mudando a Burlingame, que está convenientemente localizada a escasos 30 minutos de donde está mi trabajo, casi lo mismo que hago en el camión :)

Burlingame es un pueblo muy chido, con todo lo que necesitas y muy tranquilo, asi como para mi que no me gusta el desmadre ni nada de eso, jeje.

En fin, ya me cansé de escribir, espero ya actualizar este chunche un poco más seguido.

© kad. Built using Pelican. Theme by Giulio Fidente on github. .